4 excusas de los "grinch" de San Valentín

Vida
/ 13 febrero 2017

¿Qué haces cuando quien no celebra el día del amor es alguien a quién tu amas? ¿Eres tú? Analicemos las razones.

Todos conocemos a algún “grinch” del día de los enamorados. Esa persona que tiene un debate totalmente preparado para explicarte con precisión y lujo de detalles por qué optan por no formar parte de la celebración del día del amor cada 14 de Febrero.

Asumiendo que tú sí celebras esta fecha, si la persona que no lo hace no está en tu círculo inmediato, lo único que haces es escuchar sus comentarios y seguir con tu vida, pero ¿qué haces cuando quien decide no celebrar el día del amor es alguien a quién tu amas?

Por otro lado, quizás eres tú quien decidió no participar en esta fecha por alguna razón u otra. Si ese es el caso, analiza si tu razón está en éstas 4 excusas y quizás reconsideres tu posición.

“Es una fecha comercial”
Muchas personas se niegan a celebrar el Día del Amor con la excusa de que solamente es una trampa comercial para hacernos gastar dinero. Primero que todo, si quieres demostrar amor, con un poco de creatividad puedes hacerlo perfectamente sin gastar un centavo. Pero tampoco debes ver el hecho de comprar obsequios en este día como algo negativo.

Es cierto, los negocios aumentan grandemente sus ingresos en estas fecha, pero ésto no representa algo malo. Mira a tu alrededor, absolutamente todo se mueve a base del comercio. Mira todas las facilidades que tienes a en tu ciudad gracias al comercio y los negocios locales. Éstos crean empleos, te dan la facilidad de obtener tus necesidades etcétera. No está de más apoyarlo.

Una buena manera de asegurarte que tus compras para este día entren directamente a la economía de tu ciudad, es comprar tus obsequios en negocios locales u operados por familias. Te aseguro que esas pequeñas empresas dependen mucho de los ingresos en estas fechas especiales para sobrevivir.

“No tengo novio (a)”
Las personas solteras son las que más optan por ser anti-día de lo amor, ya que piensan que si no tienen una pareja no pueden o desean celebrarlo.

Pero si es el día del amor, ¿por qué no celébralo con todas las personas que amas en tu vida? Seguramente amas a tu familia, a tus amigos etcétera. No te cierres a participar en la fecha. ¡Entrega amor y recibirás amor!

Y si quieres una pareja, seguramente lograrás atraerla más fácilmente al no cerrar tu mente al amor.

$!4 excusas de los "grinch" de San Valentín

“Yo no celebro santos”
Si es cierto, el día del amor también es conocido como día de San Valentín, inspirado con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados en la Iglesia Católica. Si exploras más a profundidad la historia de la fecha, encontrarás que tiene origen en la antigua Roma como una tradición de fertilidad en las mujeres.

Pero en la actualidad, la realidad es que no celebramos a un santo especifico, ni participamos en costumbres de la antigüedad. Es más, la mayoría de las personas ni siquiera conocen dichas historias. No necesitas ser católico o tener descendencia en la antigua roma, porque honestamente ya no son el enfoque de la fecha.

En nuestros tiempos, celebramos el día del amor con la exclusiva y única razón de demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos. ¡Y todos sabemos que ahora más que nunca, el mundo necesita urgentemente de más amor!

“Yo te amo todos los días, no necesito demostrarlo hoy”
Obviamente si amas a alguien no lo haces exclusivamente ese día, pero esa no es una excusa válida para no celebrar la fecha.

Lamentablemente esta excusa es usada en su mayoría por muchos hombres casados. Si tú eres uno de ellos déjame darte un consejo. Tu esposa sabe que la amas todos los días, como ella te ama igual. Pero éste es el día de los enamorados, así como celebras tu cumpleaños u otras fechas especiales, ¿por qué no tomar un día para celebrar el amor que los hizo unirse en matrimonio?

Especialmente porque esta fecha lo único que requiere es un pequeño detalle, que recuerde y valide el sentimiento que comparten.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM