4T mantiene comunicación con El Salvador tras muerte de Victoria: Ebrard
El titular de la SRE señaló que se ha informado en todo momento al gobierno de El Salvador sobre los avances de la investigación por la muerte de Victoria en Quintana Roo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que luego del asesinato de Victoria, en Tulum, Quintana Roo, a manos de policías municipales; el Gobierno de México ha mantenido comunicación con El Salvador para compartir toda la información de la Fiscalía del Estado para garantizar que no haya impunidad en el caso.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard señaló que se ha informado en todo momento al gobierno de El Salvador sobre los avances en la investigación de la FGE.

“Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía, ayer la Fiscalía del estado dio a conocer su reporte y eso es lo que sabemos hasta ahora. No tenemos información adicional, es la que ha dado a conocer la Fiscalía”.

Además, Ebrard señaló que la instrucción es que se mantenga el compromiso ante la comunidad internacional de que no habrá impunidad en este y cualquier otro casi de injusticia.

“Ayer el presidente de México manifestó su condena absoluta a esos hechos y su compromiso ante la comunidad internacional de que no habrá impunidad. En consecuencia, ayer la Fiscalía del estado presentó su reporte y confiamos en que la Fiscalía estatal, que está a cargo de la investigación, llegue al fondo de todo lo acaecido y se sancione a los responsables, esa es la posición de México”.