5 Barrett y granadas, arsenal contra Harfuch también bombas molotov
La Fiscalía General de Justicia Capitalina señaló que los sicarios estaban armados ‘hasta los dientes’
CDMX.- Los sicarios que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estaban armados “hasta los dientes”, reveló la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, destacó el decomiso de 5 fusiles Barrett, así como: 34 armas largas; 8 armas cortas; 7 granadas de fragmentación; 51 bombas molotov; 39 chalecos antibalas; 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos. Se recabaron 414 cartuchos percutidos.
Señaló que, a través de cámaras de vigilancia, se pudo dar seguimiento a los presuntos responsables.
“Aquí se destaca que al momento de correr se despojó de parte de sus prendas con la finalidad de no ser identificado. De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se observó huir del lugar de los hechos a través de cámaras, a dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de sus ropas que portaban”. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Doce de los detenidos, provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Otros dos fueron detenidos en el Estado de México.
Después del ataque se observó mediante el seguimiento del C4 del Estado de México al vehículo tipo Jetta con dirección al municipio de Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad hasta darles alcance”. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Otras cinco personas fueron detenidas en la Colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, entre los cuales estaba José Armando “N”, alias “Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“ Entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo que atentó contra el secretario”. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.