En Premier. Juan Antonio Padilla Dávila, en la Categoría 16-18 años varonil, se apoderó del primer lugar al terminar con un score gross de 145. | Foto: Héctor García
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, recibió a atletas y autoridades de la UAdeC para realizar la ceremonia previa a su partida a Yucatán

La manada de la UAdeC se reporta lista para la Edición XXIII de la Universiada Nacional a efectuarse del 30 de abril al 17 de mayo en el estado de Yucatán. Afinando los últimos detalles, este viernes por la mañana en el Palacio de Gobierno de Saltillo se realizó la ceremonia de abanderamiento, que por segunda ocasión encabezó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

La ceremonia desarrolló sus respectivos Honores a la Bandera, enseguida las autoridades enviaron un mensaje de ánimo a los atletas y finalmente se hizo el abanderamiento. Nataly Olvera, competidora de lucha, fungió como representante de los atletas universitarios y emitió un breve mensaje.

En el presídium también se contó con la presencia de Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, Higinio González Calderón, Secretario de Educación, José Flores Dávila, Secretario de Finanzas, Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, y David Hernández Barrera, Coordinador General del Deporte de la UAdeC.

Lobos está de fiesta sin aún haber accionado en Universiada 2019, y es que ya tienen cifras de las cuales presumir. El número de atletas a participar en la justa Nacional incrementó con respecto al 2018 cuando acudieron 90, este año son 118 los deportistas de la Jauría.

Universiada Nacional 2019 hospedará a cerca de 8 mil 500 atletas provenientes de más de 200 universidades de todo el país. La UAdeC envía un grupo conformado por 143 personas, de los cuales 118 son atletas y 25 entrenadores.

El representativo coahuilense aumentó el número de participantes para Universiada.

VAN POR MÁS

En 2018, la UAdeC logró 9 preseas (3 oros, 2 platas y 4 bronces), esperando que este 2019 los números sigan al alza, luego de superar lo hecho en 2017 cuando se colgaron 6 metales.