Estado. La zona arqueológica luce abandonada.
VANGUARDIA llegó al Águilas del ejido Porvenir de Jalpa, lugar donde se encuentran las huellas de del dinosaurio pico de pato

Los hallazgos de restos y huellas de dinosaurio en General Cepeda, Coahuila han hecho que se le conozca a ese municipio como Tierra de Dinosaurios. Sin embargo el INAH lo tiene en el olvido.

VANGUARDIA llegó al Águilas del ejido Porvenir de Jalpa, lugar donde se encuentran las huellas de del dinosaurio pico de pato.

El lugar se encuentra cercado con alambre de púas y hay un andén de madera para la exhibición, lamentablemente, se pierden las huellas que se encuentran plasmadas en esa área por la falta de mantenimiento.

El alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora, dijo que es lamentable que se encuentren sin el mantenimiento adecuado. “Nosotros estamos dispuestos a limpiar pero el INAH, no nos permite que movamos nada.

“El municipio puede mandar a un trabajador para que se quite la hierba y otros trabajos, pero nos meteríamos en problemas, pero no hay quien mueva nada en este lugar turístico”, comentó.

El Alcalde dice sentirse orgulloso de comprobar que sí existieron esos animales en la región, pero expresó también su tristeza porque las huellas se están descomponiendo por la falta de limpieza.

“Queremos que se tomen cartas en el asunto, porque se están parando los trabajos, también en donde se encontró la cola de uno de los dinosaurios pico de pato”.