Foto: especial
Imágenes en tres dimensiones ofrece la compañía

Google presentó este martes dos nuevos modelos de teléfono celular, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, más sencillos que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, respectivamente, pero que conservan muchas de sus características principales y que se venderán a mitad de precio.

El Pixel 3a tiene un precio de 399 dólares frente a los 799 que cuesta su versión más elaborada (que salió al mercado en octubre pasado), mientras que el modelo con la pantalla más grande, el Pixel 3a XL, se vende por 479 dólares frente a los 999 de la única versión existente hasta ahora.

Ambos teléfonos pueden comprarse por internet a partir de este mismo martes y conservan las principales características de los modelos más caros, como por ejemplo la calidad del modo noche de la cámara, muy aplaudido por los expertos, o el almacenamiento gratuito de todas las fotoS en Google Photos.

Lo que justifica la diferencia de precio con respecto a las versiones existentes es que los nuevos modelos de teléfono están hechos de un material más sencillo, plástico policarbonato frente al marco metálico de los Pixel 3 y 3 XL, además de no ser resistentes al agua y no disponer de la posibilidad de recarga inalámbrica.

La compañía del buscador más usado del mundo lleva años tratando de hacerse un hueco entre los fabricantes de dispositivos móviles, algo que se ha demostrado una tarea de lo más complicada.

 

Pese a haber recibido multitud de elogios por parte de la crítica, que los considera unos de los mejores teléfonos del mercado, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL no han logrado despegar en ventas en los siete meses que llevan en el mercado.

 

IMÁGENES EN 3D

MONTAIN VIEW, California.- Google anunció este martes la inclusión de imágenes en tres dimensiones y de realidad aumentada a los resultados que ofrece el buscador, de manera que los internautas podrán observar objetos y simular cómo quedarían en su casa.

La vicepresidenta de Google para Lens y realidad aumentada, Aparna Chennapragada, anunció la novedad en la apertura de la conferencia de desarrolladores I/O que la compañía celebra estos días en Mountain View (California) y llevó a cabo varios ejemplos de búsqueda ante los asistentes.

En uno de ellos, buscó un modelo específico de zapatillas deportivas y al aparecer la lista de resultados en el buscador, junto a los enlaces y las imágenes 2D se mostró ese calzado en 3D, que a continuación Chennapragada trasladó mediante realidad aumentada a una habitación para ver cómo quedarían allí.