No habían pasado ni 30 minutos desde que se inició la venta cuando se ejecutó la primera clausura de un depósito al norte de la ciudad por no cumplir con las medidas de prevención. Foto: Lidiet Mexicano
Desde el martes por la tarde las unidades de esta empresa comenzaron a descargar el producto, pues la venta comenzaría a partir de las 11:00 horas de este 20 de mayo
Luego que desde la semana anterior se escaseara por completo la cerveza en la ciudad de Monclova, este miércoles se reanudó la distribución y venta de productos Modelo y con ella el caos en la ciudadanía por adquirir este producto en tanto el alcalde Alfredo Paredes pidió "se relajen tantito" pues atraviesan una pandemia que ya ha cobrado vidas en la ciudad.
 
Desde el martes por la tarde las unidades de esta empresa comenzaron a descargar el producto pues la venta comenzaría a partir de las 11:00 horas de este 20 de mayo, por lo que para las primeras horas del día ya  había filas de largas distancias esperando por la apertura de los expendios de cerveza.
 
No había pasado ni 30 minutos desde que se inició la venta cuando se ejecutó la primera clausura de un depósito al norte de la ciudad por no cumplir con las medidas de prevención de contagios indicadas en la reapertura de comercios en la capital del acero.
 
Personal de Ecología y Alcoholes se percató que la cajera que atendía a decenas de clientes en el establecimiento, portaba mal su cubrebocas, le tenía en la barbilla dejando al descubierto su boca y nariz por lo que consideraron fue una falta para aplicar la suspensión de labores.
 
Se clausuraron los enfriadores y se otorgó un acta administrativa para el pago de la sanción en las arcas municipales, de la cual no se explicó el monto total.
 
Sin embargo en el resto de los depósitos que se encuentran en diversas zonas de la ciudad, las filas continuaron y aun y cuando se registraba una temperatura de 38 grados centígrados, los ciudadanos esperaban bajo el sol su turno para poder adquirir bebidas embriagantes.
 
Esta situación que fue criticada incluso por ususarios de redes sociales, generó que el alcalde Alfredo Paredes López hiciera un llamado a la población para no salir a la calle si es para comprar cerveza, pues el COVID-19 no se ha ido.
 
"Yo no se como dicen que estamos pasando por una situación económica dificil, ¿como se vende la cerveza en la región centro? Estoy impresionado de eso, increíble, creo que pueden dejar de hacer cualquier cosa pero la cerveza es elemental, se está viendo ahora con el tema de la pandemia, es una forma de vida".
 
Pidió a los ciudadanos "que no tomen tanto, que se relajen tantito" pues atraviesan una situación complicada y deben de tomar seriedad en la problemática.
 
Les recomendó dejar de ingerir alcohol una semana y aclaró que "seguirán apretando" con las sanciones a los comercios así como a los ciudadanos que no apliquen las medidas preventivas, pues el lavado de manos, el uso de cubrebocas, el mantener la sana distancia son ya acciones que deben de quedarse como hábitos.
 
"Ese hábito se va traducir en salvar vidas" mencionó.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.