Abierto Mexicano se queda sin favoritos, pierde Querrey y deja el trono vacante
COMPARTIR
Luego de la salida de Nadal por lesión, horas más tardes el campeón del 2017, Sam Querrey fue eliminado al caer en primera ronda
ACAPULCO.- Sam Querrey, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis disputado en Acapulco, perdió hoy en la primera ronda ante el australiano Matthew Ebden, que dio la primera sorpresa en el cuadro masculino.
El estadounidense cayó en el tie break del tercer set ante el 87 del ranking y dejó el trono vacante en el balneario mexicano. Ebden se impuso 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).
Con este resultado, el Abierto Mexicanose quedó sin los dos finalistas de la edición anterior, ya que el español Rafael Nadal anunció hoy que se resintió de la lesión que lo dejó afuera del Abierto de Australia y no jugará el torneo.
Ebden, en cambio, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Jared Donalson, que vencía 6-2 y 3-2 al georgio Nikoloz Basilashvili cuando éste último tuvo que retirarse por una lesión.
Por su parte, el francés Adrian Mannarino derrotó 7-5 y 6-1 al lituano Ricardas Berankis, que surgió de la ronda clasificatoria, y enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que venció este lunes a Radu Albot, de Moldavia, por 6-4 y 6-3.
En la rama femenina, la principal candidata al título, Sloane Stephens, derrotó en el primer turno con facilidad a la francesa Pauline Parmentier 6-4 y 6-0 para avanzar a la siguiente fase del Abierto Mexicano de Tenis .
El torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, se disputa en dicha ciudad ubicada en el suroeste mexicano desde 2001 y desde 2014 se juega sobre cancha dura. Reparte este año 1.6 millones de dólares en premios.