Twitter
La defensa del narcotraficante aseveró que Felipe Calderón, así como Enrique Peña Nieto, agentes de la DEA y miembros de la policía mexicana fueron sobornados por el Cártel de Sinaloa

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, aprovechó la entrevista que le realizó Adela Micha para retar al expresidente mexicano Felipe Calderón a la prueba del polígrafo.

Durante el juicio en contra del Chapo Guzmán en Nueva York, en el cual fue encontrado culpable de 10 delitos, la defensa del narcotraficante aseveró que Felipe Calderón, así como Enrique Peña Nieto, agentes de la DEA y miembros de la policía mexicana fueron sobornados por el Cártel de Sinaloa, en específico por Ismael el Mayo Zamabda.

En ese momento, Felipe Calderón salió rápidamente a negar las acusaciones en su contra.

Ahora, tres meses después, Lichtman regresa al ataque y retó a la prueba de detección de mentiras al exmandatario para que demuestre si es corrupto o no.

"¿Qué tal esto? Que tome una prueba de polígrafo, los dos tomamos una prueba y uno de nosotros pasará y uno no"

Adela Micha le preguntó qué respondería Calderón a esta propuesta, a lo que el abogado contestó: "nunca la tomará".

CORRUPCIÓN MEXICANA
En la que aseguró que será su última entrevista sobre el Chapo, el abogado recordó que no solo él habló de la corrupción de los exmandatarios mexicanos, pues los testigos también los mencionaron.

"Los expresidentes mexicanos que fueron acusados de ser corruptos, que sí lo fueron, esto no vino de mí, esto vino de los testigos del gobierno de Estados Unidos que puso ahí porque sabían que ellos decían la verdad", indicó el abogado.

Y hasta señaló que México es el "país más corrupto que he visto en mi vida", por lo que dijo no poder siquiera imaginar el nivel de corrupción que prevalece en el país y hasta se lamentó por los mexicanos que tienen que estar "inmersos en la mierda de sus políticos, jueces, policías y hasta algunos militares":

"¿Qué clase de país es este? ¿Cuánto dinero necesitan los políticos? ¿Cuántos miles de millones de dólares necesitan para estar satisfechos?"

Incluso, consideró a los políticos mexicanos como "animales" y se asombró de que las personas no se "levanten" y "los cuelguen":

Cuestionado sobre si estaba seguro o no de las acusaciones en contra de los expresidentes mexicanos, dijo él no tener esa respuesta y pidió que se le preguntara al gobierno de Estados Unidos que fue quien presentó a los testigos que hicieron esas declaraciones.

Jeffrey Lichtman consideró que si los testigos presentados tuvieron suficiente credibilidad para sentenciar a cadena perpetua al Chapo, también deberían tenerla cuando se trata de acusaciones a expresidentes.