Abogados de Saltillo ofrecen hasta 'blindaje' de multas electrónicas

Saltillo
/ 16 abril 2016

Según el folleto informativo que llegó a la redacción de este medio, el 95 por ciento de los automovilistas en Saltillo ya cuentan con al menos una multa electrónica

A poco más de un año de la implementación de las multas electrónicas en Saltillo, abogados y despachos legales en la ciudad siguen ofreciendo en sus servicios a la ciudadanía invalidar las “fotomultas” generadas e incluso amparar a los ciudadanos para que la autoridad no vuelva a infraccionarlos mediante los radares viales.

Este medio contactó una de las alternativas que se está promocionando a través de trípticos, en los que ofrece a los conductores sancionados interponer un amparo para anular las multas, además, en caso de que así sea, recuperar el documento entregado a la autoridad en garantía al pago de la infracción e incluso “blindaje” para no volver a ser sancionado.

Según el folleto informativo que llegó a la redacción de este medio, el 95 por ciento de los automovilistas en Saltillo ya cuentan con al menos una multa electrónica por exceso de velocidad en su haber, y sin embargo lo desconocen.

“Metemos un amparo solicitando la eliminación de la fotomulta porque son inconstitucionales; se presenta el amparo, se fija una audiencia constitucional para dentro de un mes y lo que se tarde el juzgado en emitir la sentencia”, explicaron vía telefónica. A decir de esta opción, el procedimiento puede demorar aproximadamente cuatro meses, solamente hay que presentar las multas impresas y la tarjeta de circulación, mientras que el costo por el servicio depende del número de infracciones acumuladas.

La publicidad de estos despachos alerta a los conductores al afirmar que ante la falta de pago, el gobierno municipal inicia otros procedimientos como créditos fiscales e incluso procesos de embargo, a pesar de que el ciudadano desconoce haber sido sancionado.

ENTÉRESE
> Despachos de abogados siguen ofreciendo a automovilistas de Saltillo ampararse contra las multas electrónicas.
> El procedimiento puede demorar aproximadamente cuatro meses. 
> Sólo hay que presentar las multas impresas y la tarjeta de circulación.
> El costo depende del número de infracciones acumuladas.
> También ofrecen “blindaje” para no volver a ser sancionado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM