Abordan migración y reapertura en zona fronteriza con Texas

Saltillo
/ 23 mayo 2020

Se acordó tener una mayor comunicación entre los estados fronterizos mexicanos y Texas para controlar el aumento en la movilidad

Los gobernadores fronterizos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León acordaron con la secretaria de estado de Texas, Ruth Hughes, ampliar la comunicación en el marco de la contingencia por el COVID-19 y específicamente en lo relativo al tema de migración, la restricción de visitas no esenciales entre ambos países y el impacto de la reapertura económica en los dos lados de la frontera.

En el marco de la reunión interestatal entre siete gobernadores, estos sostuvieron una reunión virtual con Hughes, con quien dialogaron sobre las consecuencias de la reapertura económica en el estado de Texas y las estrategias para evitar contagios entre las entidades mexicanas y la estadounidense.

“Tuvimos una comunicación muy importante con la secretaria de estado de Texas, Ruth Hughes, con dos temas prioritarios: el migratorio y la reapertura económica en Texas”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Explicó que se acordó tener una mayor comunicación entre los estados fronterizos mexicanos y Texas para controlar el aumento en la movilidad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que se continuará trabajando para restringir las visitas no esenciales hacia ambos lados de la frontera.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM