Abre GISSA dos plantas en SLP
COMPARTIR
TEMAS
La dueña de Cinsa y Vitromex reportó un aumento en su flujo operativo para el cuarto trimestre de 2017, apoyado por la adquisición de la firma de autopartes.
GISederlan nace a partir de un joint venture con FagorEderlan, empresa de maquinado de piezas de fundición de hierro; actualmente GIS genera más de mil empleos dentro de las cuatro plantas instaladas en la entidad potosina como Cifunsa tiene 739 en sus tres plantas y Vitromex 480 empleos; por lo que los colaboradores potosinos representan el 19% de la plantilla laboral en México.
En la planta de GISederlan ubicada en el Eje 114 de la zona industrial, se tienen 100 empleados en la que se invirtieron 50 millones de dólares, y tiene como meta la capacidad de producir 5 millones de piezas como son portamangueras, discos, rotores y platos, siendo sus principales clientes Eaton, Bendix, Seohan, BMW y Ford.
Y en la planta de Fagor Ederlan ubicada en el parque industrial Colinas de San Luis se generaron 270 empleos que se dedicarán a la fundición y maquinado de componentes automotrices en aluminio, con una meta estimada de fabricación de 4.0 millones de piezas al 2021, pero con un proceso de producción de fundición (inyección) y maquinado de portamangueras (light weight), teniendo como clientes a BMW, Daimler (Mercedes) y Ford.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de GIS, Juan Carlos López Villarreal dijo que se tiene presencia en tres continentes y operaciones en siete países, y en San Luis Potosí han invertido 176 millones de dólares desde 2002 a la fecha.
Cifunsa, Vitromex y GISederlan han realizado inversiones año con año en sus plantas, por mantenimiento, ecología, tecnología de información, entre otras.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco agradeció a Grupo Industrial Saltillo su confianza de seguir invirtiendo en San Luis Potosí, ya que han logrado ser líderes en el diseño, manufactura y comercialización de productos para los sectores de autopartes, construcción y del hogar.
Fusión con firma de autopartes sube flujo de GIS en casi 40% al cierre de 2017
La dueña de Cinsa y Vitromex reportó un aumento en su flujo operativo para el cuarto trimestre de 2017, apoyado por la adquisición de la firma de autopartes.
Grupo Industrial Saltillo, dueña de las marcas Cinsa y Vitromex, reportó un flujo operativo (EBITDA) de 573 mdp en el cuarto trimestre de 2017, un aumento de 39.4% comparado con un igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a la adquisición por parte de la empresa de Infun, la cual cuenta con plantas fabricantes de piezas de autopartes.
Los ingresos de la compañía son de 4 mil 199 mdp entre octubre y diciembre de 2017, un incremento de 37.6% respecto a igual lapso de un año antes.
La pérdida neta de la empresa en los últimos tres meses del año pasado fue de 83 mdp, lo cual contrasta con el flujo de 345 millones del mismo periodo de 2016. Esto por mayores gastos.