Abren convocatoria en Coahuila para agregado diplomático y técnico
COMPARTIR
TEMAS
El delegado estatal de la SRE, Manuel Alejandro Garza Flores, informó que por la vía del concurso público, se ofrecen hasta 35 plazas para agregados diplomáticos y 30 plazas para técnicos-administrativos C
Torreón, Coahuila.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila, Manuel Alejandro Garza Flores, dio a conocer la convocatorias de los concursos públicos de ingreso a las ramas diplomático-consular y técnico-administrativa del Servicio Exterior Mexicano 2016.
Para el primer caso, informó que hay 35 plazas vacantes para el cargo de agregado diplomático en las representaciones de México en el exterior, “incluyendo los lugares considerados de vida difícil”.
En cuanto a la convocatoria para la rama técnico-administrativa, la SRE informó que deberá cubrir hasta 30 plazas: la mitad son para especialistas en administración con conocimientos informáticos y otro tanto para especialistas en asuntos consulares y de protección.
En ambos casos los interesados podrán acercarse en Coahuila a la delegación, ubicada en el Palacio Federal de la ciudad de Torreón, avenida Morelos y calle Galeana a dejar su documentación, para darle continuidad en la oficina central de la SER y que pueda obtener esa plaza.
Del lunes 9 al viernes 20 de mayo se hará la revisión curricular en días hábiles y en el horario establecido por la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores; los nombres de aquellos que hayan cumplido de manera satisfactoria este paso serán difundidos el lunes 1 de agosto de 2016.
Los aspirantes a agregados deberán demostrar su cultura general y su capacidad para traducir alguno de los otros idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, francés o ruso, o los idiomas alemán o japonés, mientras que los técnicos deberán de pasar un examen técnico de conocimientos generales orientado al perfil solicitado.
Indicó que la SRE busca reclutar a los mejores. Mujeres y hombres, jóvenes profesionistas y técnicos que permitan renovar la plantilla del SEM con sangre nueva, que aporten ideas modernas y creativas y, sobre todo, que cuenten con el mayor entusiasmo para emprender las tareas que requiere la SRE en las embajadas o consulados de México y en sus misiones ante organismos internacionales.