Se abrirá por el momento el Parque Xochipilli I en un horario de 7:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas de martes a domingo. Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano
Se abrirá por el momento el Parque Xochipilli I en un horario de 7:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas de martes a domingo

Las instalaciones del Parque Xochipilli I serán re abiertas a partir del próximo martes 2 de junio y se permitirá únicamente el uso de áreas verdes, por el momento los juegos infantiles ni aparatos para practicar ejercicio pueden utilizarse.

Lo anterior fue dado a conocer por la misma administración de estos parques a través de su página oficial, ahí indica que tras aprobarse por el Subcomité de Salud de la Región Centro del Estado se podrán reanudar actividades con ciertas restricciones.

Se abrirá por el momento el Parque Xochipilli I en un horario de 7:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas de martes a domingo, se negará rotundamente el acceso a personas vulnerables ante el COVID-19 como son los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años de edad.

En la entrada del parque, guardias de seguridad del mismo estarán solicitando la identificacion oficial a quien acuda a las instalaciones para constatar su edad, ahí mismo se le tomara la temperatura corporal, se le otorgará gel desinfectante y tendrá que pasar por tapetes sanitizantes que estarán ahí colocados para evitar la propagación del virus.

Las actividades físicas que se realizarán en áreas verdes son únicamente, trotar, correr, caminar, queda prohibido por el moemento la reunión de personas para practicar deporte, toda vez que se exigirá el distanciamiento entre personas de 5 metros de distancia, todos deberán portar cubrebocas.

Por ahora el ingreso se limitará a 150 personas al interior del parque, si salen, otras podrán entrar, sin embargo se advirtió que quien viole las restricciones antes mencionadas se le restringirá su acceso por un tiempo de 30 días.