Instalaciones. La extensión del Conalep comenzará con la carrera de Máquinas y herramientas. / Especial
En Saltillo se opera una extensión del Conalep en las instalaciones del Parque Industrial La Angostura, donde cuentan ya con 120 jóvenes que estudian la carrera de máquinas y herramientas

El director general de Conalep Coahuila, Guillermo Ponce Lagos informó que en el Parque Industrial Torreón abrirán una extensión del Conalep con la carrera de máquinas y herramientas, participarán 60 jóvenes y trabajadores de las plantas que quieran concluir estos estudios.

Destacó que la instalación de esa extensión del Conalep se da a petición de Canacintra Torreón, asimismo añadió que en ese parque industrial son más de 60 las empresas, por lo pronto ya se tiene toda la parte de la instalación, seguiría escritorios, computadora y red par así arrancar.

En el caso de Saltillo donde tienen operando una extensión del Conalep en las instalaciones del Parque Industrial La Angostura, comentó que cuentan ya con 120 jóvenes que estudian la carrera de máquinas y herramientas; mientras que en Piedras Negras tienen la carrera de electromecánica.

Adicionalmente comentó que el Conalep tiene la solicitud de la Cámara de Comercio de Saltillo para que se imparta la especialidad en ventas y mercadotecnia, por lo que estarán trabajando en ello para tratarla de abrir en agosto de 2018, aunque previo a ello deberán concluirse toda una serie de trámites ante oficinas centrales.

Finalmente en el caso del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), comentó que son entre 300 a 350 los estudiantes que están participando en este programa que aplican conjuntamente con Coparmex y Canacintra.