Acampan para abrir debate sobre el cannabis
COMPARTIR
TEMAS
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó a las Cámaras de Diputados y Senadores una segunda prórroga, la cual vence el 30 de abril
CDMX.- El tema del cannabis, uno de los prioritarios en el Congreso de la Unión en este periodo de sesiones, se plantó en las puertas del Senado con la instalación de un campamento de activistas a favor del uso lúdico y que han sembrado semillas en lo que llaman el primer plantío “no clandestino” de esta hierba.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó a las Cámaras de Diputados y Senadores una segunda prórroga, la cual vence el 30 de abril próximo, con el objetivo de que legisle en la materia en la que está en mora por falta de consensos, desde la Legislatura anterior hasta al actual régimen de la Cuarta Transformación.
El campamento es un punto de encuentro y difusión de grupos de activistas, quienes a lo largo de los años han promovido el derecho al libre desarrollo de la personalidad, que será el principio fundamental para introducir en el orden jurídico la regulación del cannabis, y con ello terminar con la política de prohibición.
En tanto, el Movimiento Cannábico Mexicano ayer actualizó su pizarra en la que advierte a los senadores: “Les quedan 82 días para legislar”. Urgen a que la Cámara Alta abra sus puertas a foros de parlamento abierto, en los que buscan que se les dé espacio para exponer los principios que defienden.