Acciones permanentes en Coahuila contra el dengue, zika y chikungunia
Durante el presente año se han realizado más de 78 mil acciones de control larvario
Para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizan en Coahuila de manera permanente acciones a fin de eliminar su presencia en zonas de alto riesgo.
Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el equipo de vectores de cada Jurisdicción Sanitaria mantiene acciones de orientación a la comunidad y fumigación en colonias donde se ha detectado la mayor presencia del Aedes Aegypti.
Durante el presente año se han realizado más de 78 mil acciones de control larvario: “Eliminamos criaderos en llantas, tinas, envases, macetas y recipientes, que las familias acumulan en sus hogares”, agregó.
Apuntó que en el caso de piletas y tinacos, han colocado cerca de una tonelada y media de larvicidas con ese fin.
“Al momento se han fumigado 10 mil hectáreas de superficie en toda la entidad. Seguiremos acudiendo a lugares de alto riesgo”, externó.
Bernal Gómez especificó que los municipios de Torreón, Saltillo, Acuña, Sabinas, Piedras Negras Monclova, Frontera, Cuatrociénegas, Lamadrid, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias son monitoreados, ya que es ahí donde históricamente existen más casos.