Zoé Robledo aprovechó para informar a los empresarios sobre los requisitos que se piden en dicho registro

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que 64 mil 609 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fueron aceptadas en el prerregistro de créditos de 25 mil pesos ante la contingencia por el coronavirus o COVID-19.

“Hasta un cierre del día de ayer a las 6:30 de la tarde esto es lo que llevábamos del primer procedimiento. Son 64,609, que ya han sido validados… y si lo pueden ver de los 64 mil son 59 mil empresas de 1 a 10, es decir son las empresas más pequeñas y es a ellos a quienes debemos empezar a apoyarlos”.

Además, Robledo Aburto indicó que dichos apoyos son enfocados en los patrones de las empresas que no despidieron a sus empleados ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) e indicó que se le agregaron más datos a un segundo registro para solicitar dicho recurso.

“Son pequeños empresarios que no dieron de baja durante el primer trimestre los habían mantenido a partir de ese primer esfuerzo es que identificas estos 645 mil empresas..se agregó un segundo registro con más datos: nombre, CURP, dirección, teléfono y la institución financiera y la cuenta CLABE para depositar el recurso”.