Foto: Archivo
El líder de la Onexpo detalló que los más de 50 mil puntos de este tipo alrededor del país, se caracterizan por ubicarse en la carretera con un mechero, y cuentan con dispensarios de gasolina

En Coahuila también existe venta de huachicol al menudeo, aceptó Miguel Dainitín, representante de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Coahuila, esto luego de que el líder nacional de esta organización, denunciara que hay unos 50 mil puntos de comercialización ilegal en el país. 

Durante una entrevista realizada con La Silla Roja de El Financiero, Roberto Díaz de León, representante de la Onexpo a nivel nacional, denunció que actualmente en el país existe una red paralela de abasto ilícito de combustible que sin los permisos regulares que se cumplen en los puntos de la ciudad, se oferta el servicio a la clientela. 

 

En dicha entrevista, el líder de la Onexpo detalló que los más de 50 mil puntos de este tipo alrededor del país, se caracterizan por ubicarse en la carretera con un mechero, y cuentan con dispensarios de gasolina. 

“El combustible que se va a esas terminales seguramente se va a depósitos, como el que se detectó en el proyecto del aeropuerto en Texcoco, detalló en dicha entrevista.

Aunque no especificó números sobre la actividad en la entidad, Dainitín Ferreira, de la Onexpo en Coahuila, afirmó que este tipo de puntos tienen existencia en todo el país en carreteras estatales y federales es general de todo el país y no descartó que dicha situación se replique en Coahuila.

En anteriores entrevistas, Dainitín expresó que la Onexpo, no defendería ni “taparía” a ningún empresario gasolinero que haya cometido irregularidades.