Demanda. La medida estará vigente durante 180 días naturales, confirma la Secretaría de Economía. / ARCHIVO
La medida de la SE aplica a los productos siderúrgicos provenientes de Naciones con las que México no tiene acuerdos de libre comercio

CDMX.- La Secretaría de Economía amplió 6 meses más el periodo para la aplicación de un arancel a la importación de acero de Países con los que no se tiene un acuerdo comercial, entre ellos China, según el documento publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El arancel de 15% a la importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos se mantiene debido a que persiste la ausencia de condiciones para una sana competencia entre las industrias siderúrgicas de diferentes Países, así como por los retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial.

La Secretaría de Economía señala en el documento que si bien la demanda de acero se recuperó en 2016, de acuerdo con organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, existen indicios de que esta tendencia pueda ser temporal.

Este impuesto se implementó por primera vez en octubre de 2015, se amplió el 4 de abril de 2016 y una vez más en octubre del mismo año. 

La dependencia amplió también por el mismo periodo los aranceles en “los sectores industriales más sensibles” como el eléctrico, electrónico, automotriz y autopartes. 

AHMSA CONSTRUYE CASAS PARA MÉDICOS FORÁNEOS
Para mejorar la atención en la Clínica 7 del IMSS, se construirán y entregarán 60 viviendas a médicos especialistas de otras partes del País para convencerlos de cambiar su residencia a Monclova. 

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, informó que una de sus prioridades personales es apoyar al IMSS con personal y equipo para ampliar los servicios que se ofrecen a los derechohabientes. 

Adelantó que se construirán 60 viviendas cerca de la colonia Obrera, al sur de la ciudad, de 125 m2 que se entregarán a los médicos que decidan vivir en Monclova. 

Esta oferta permitirá que las clínicas del IMSS cuente con más especialistas para que los pacientes sean atendidos en la ciudad y no tengan que ir a Saltillo o Monterrey. 

Hasta el momento hay 37 médicos, entre cardiólogos, dermatólogos y neurólogos, aceptaron la propuesta del empresario y cambiarán su lugar de residencia para empezar a trabajar en el hospital local. 

…SE SUMAN
> La SE amplió también por 6 meses, los aranceles en los sectores industriales eléctrico, electrónico, automotriz y autopartes.