Foto: Cuartoscuro
26,061 casos de extorsión hubo en el 2017 en Edomex, siendo primer lugar nacional

Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo y el Estado de México son los estados que siempre le han guardado fidelidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, debido a su elevado padrón electoral son los mexiquenses la piedra angular del partido que actualmente se encuentra en el poder.

Los malos números en cuestión de seguridad convierten también al Edomex en una de las entidades que el PRI quisieran mantener con un perfil bajo, al menos durante los meses previos a las próximas elecciones federales. Candidatos como Ricardo Anaya Cortés están conscientes de esta debilidad del partido tricolor.

“El Estado de México, que históricamente ha sido gobernado por el PRI, primer lugar de robo de vehículos con violencia, primer lugar en extorsión y en feminicidios”, señaló el candidato de la coalición “Por México al Frente”, luego de que Meade acusara a los gobierno del PAN-PRD-MC de los mismos problemas.

Tan sólo en 2017 el Estado de México ha sido primer lugar en cuestión de extorsiones y robo de vehículos con violencia, con mil 69 y 26 mil 61 casos, respectivamente. Anaya tiene tela de dónde cortar aquí. No obstante, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, el Edomex no está a la cabeza en feminicidios, aunque sus cifras no son mínimas en este apartado.

El estado de Veracruz tiene el primer lugar en feminicidios registrados en el País con 63 casos en 2017. No muy por debajo están Oaxaca y el Estado de México, empatados con 61 de ellos. Los números en seguridad no dejan bien parado al pilar del tricolor, al menos en robo de auto con violencia y extorsión

 

Vive la experiencia Candidatum dando click a este enlace