¿A qué se puede salir a la calle en Saltillo a partir del lunes?

Saltillo
/ 14 mayo 2020

El lunes 18 de mayo se reactivarán restaurantes, comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados, hoteles, entre otros giros, siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias

Luego de que se diera a conocer la Ruta de Reactivación Económica, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana precisó algunos puntos.

Sobre el “quédate en casa”, señaló que ésta es una recomendación que se está haciendo a la población a fin de seguir evitando en lo más posible las salidas que no son necesarias.

“Pero existe la libre decisión de los ciudadanos de acudir a los negocios o comercios a los que ya se les dio luz verde para reaperturar”, explicó.

A partir del lunes 18 de mayo, con restricciones, se reactivarán  restaurantes, comercio organizado, mercados al aire libre, clubes deportivos y centros recreativos privados, hoteles, entre otros giros, y todos con  indicaciones precisas a seguir.

“Cada actividad deberá apegarse a las medidas de salud y recomendaciones

que le apliquen”, señala el acuerdo, al advertir la imposición de sanciones en caso de incumplimientos.

En lo referente al punto de que se mantienen los filtros de seguridad y salud en los diferentes municipios también resultó confuso para algunos ciudadanos.

Sobre este detalle, se aclaró que no limitará el tránsito de los ciudadanos.

“Pero a través de estos operativos sí se revisará la portación del cubrebocas entre los conductores, que sí sigue siendo una medida obligatoria para la contención del virus”, recalcó.

Durante la sesión de este miércoles 13 de mayo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se trazaron cuatro objetivos específicos:

1. Desplegar una amplia campaña de concientización sobre las medidas sanitarias y los hábitos de convivencia que deberán adoptarse como parte de la nueva normalidad.

2. Consolidar la adopción de las medidas sanitarias de prevención para contener la transmisión del COVID-19.

3. Coordinar las acciones necesarias para impulsar la reactivación económica.

4. Canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM