Acompaña líder nacional del PAN a candidatos en Coahuila

Coahuila
/ 7 septiembre 2020

Cortés dijo que uno de los compromisos son que el recurso de Coahuila se gaste bien

MONCLOVA, COAH.- En el primer día de campaña para la renovación del a Congreso del Estado de Coahuila, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acompañó a los candidatos del distrito V y VI y afirmó que Coahuila “requiere equilibrio y el partido está ávido”.

Destacó que la entidad es un Estado que ha sido siempre gobernador por el PRI y es importante la alternancia, esto se requiere hacer desde el Congreso local.

“Nuestros diputados van a ir con la encomienda; yo he hecho el compromiso que impulsen una agenda que reduzca gastos superfluos y esos recursos que se puedan ahorrar del Gobierno del Estado se asignen para reactivar la economía para crear empleos y para generar bienestar, para fortalecer el sector salud y las policías municipales y para la educación”, dijo en su discurso.

BANDERAZO A CAMPAÑAS

Un día después de su visita en Torreón, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, realizó una visita a Saltillo para dar el banderazo de arranque de las campañas en el Estado para los candidatos de la Región Sureste que aspiran a ocupar una curul en la próxima Legislatura del Congreso de Coahuila.

Cortés Mendoza junto con el dirigente estatal, Jesús de León, hizo la presentación de Carlos Ramos, quien competirá por el distrito XIII, a Amal Esper Serur, quien competirá por el distrito XIV, a Nancy Núñez, quien competirá por el distrito XV, y a Sergio Hernández Sáinz, quien competirá por el distrito XVI.

Como algunas de las propuestas, Cortés dijo que uno de los compromisos son que el recurso de Coahuila se gaste bien, y hasta hoy, tienen un plan de ahorro de mil millones de pesos para fortalecer sectores como el de la salud.

Agregó que para 2021 también habrá una reducción en el Impuesto Sobre la Renta para que pase de 30 a 25 por ciento y del Impuesto al Valor Agregado para que pase de 16 a 10 por ciento en todo el Estado, así como del Impuesto Especial en un 50 por ciento.

Aseguró, que en estos momentos los gobiernos deben impulsarse con un solidaridad: “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, aseguró. (Lidiet Mexicano y Armando Ríos)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM