Juan Bautista López Manjares
Juan Bautista López Manjares participaba en una asamblea cuando recibió un disparo. El homicida se escapó del lugar en moto

Juan Bautista López Manjares tenía 33 años y era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui. Fue asesinado este jueves a la mañana en instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

De acuerdo con la información preliminar, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le disparó varias veces; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

En el episodio también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

La Fiscalía no detalló si participaba en las protestas que realizan este jueves universitarios opositores.

Según informó el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito,  aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis "el sicariato".

El parlamentario lamentó la muerte del joven quien, según dijo, hoy se reincorporaba a sus actividades luego de que hace nueve meses resultara herido por "seis impactos de bala que recibió".

"Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete esté generando violencia y pánico (…) Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso", dijo.