Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra. foto: ARchivo
El Secretario de Economía, resaltó que la región norte de Coahuila "va muy bien"

Piedras Negras, Coah. - Durante reunión con dirigentes de cámaras empresariales y de comercio, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra, se acordó como punto principal, el regular por parte de la Secretaría de Salud las distintas actividades económicas como lo son las ventas en las pulgas, mercados sobre ruedas, restaurantes, entre otras.

Los anterior obedece al tema prioritario que es el de la salud que va encaminado a continuar con el índice de contagios a la baja como se ha mantenido hasta el momento y se busca continuar de esa manera con el fin de no verse afectada la reactivación económica.

El Secretario de Economía, resaltó que la región norte va muy bien por lo cual se exhortó a mantener el cuidado debido con el fin de que siga dándose la reactivación por todos los sectores del estado, en el tema del reinicio a clases presenciales el funcionario estatal señaló que se realiza con mucha precaución y muy regulado con el objetivo de que no se presente ningún contagio.

Acerca de la solicitud para realizar un festival de globos en el municipio de Ciudad Acuña, indicó que estará en revisión con la Secretaría de Turismo, donde se adecuará un protocolo para que pueda realizarse de manera segura y evitar que haya aglomeración de gente.