Foto: Especial
Tras el acuerdo alcanzado entre los tres países para eliminar aranceles al acero y aluminio, el Presidente aseguró que México le dio una "ayudadita" a Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las negociaciones para eliminar aranceles al acero y aluminio es un logro del gobierno mexicano que de paso le dio “una ayudadita” a Canadá, dijo que ya no es necesario hablar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al respecto. 

En entrevista en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el mandatario reiteró que su política de gobierno sigue y seguirá siendo en contra de cualquier guerra comercial, al tiempo que aseguró que este avance va a ayudar a aprobar el acuerdo comercial entre los tres países.

Cuestionado sobre la llamada pendiente con el mandatario estadunidense, López Obrador dijo que ya no es necesaria, toda vez que el principal tema que era la eliminación de aranceles al acero y al aluminio está resuelto.

 

 

“Ya no hace falta (hablar con Donald Trump) porque ya se logró afortunadamente que quiten los aranceles al acero mexicano, fue un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del gobierno de México, es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá.

No es por presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio, lo dije ayer, lo repito ahora, libre comercio sí, guerra comercial no.

—¿Con esto fortalece el T-MEC?— se le cuestionó. “Sí, se va a aprobar el tratado”-, respondió.