Foto: Josué Rodríguez
Será el gimnasio municipal José De las Fuentes Rodríguez, el que ahora albergará a los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos

Acuña, Coah.- Ante la llegada de decenas de migrantes a la zona fronteriza de Acuña, procedentes de países centroamericanos, entre los que destacan Honduras, Guatemala y el Salvador, la municipalidad ha dispuesto un albergue emergente para atender de manera integral a estas personas.

Será el gimnasio municipal José De las Fuentes Rodríguez, el que ahora albergará a los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos y son llamados por las autoridades norteamericanas de dos en dos, informo el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez.

“Hasta el momento en Acuña se tienen un registro de 140 centroamericanos que estaban distribuidos en el comedor Emaús y en el Centro Comunitario Granjas del Valle, los que a partir de ya serán reubicados al gimnasio municipal”, explico.

Foto: Josué Rodríguez

Subrayó que La intención es evitar un brote y contagio de enfermedades, así como problemas entre los mismos grupos de migrantes ya que las distintas costumbres y culturas pueden ser las diferencias que con el tiempo de convivencia propicien riñas y hechos lamentables.

En un solo lugar, puntualizó el alcalde, se puede brindar a los migrantes seguridad, atención médica, facilidades para aseo personal ya que el lugar cuenta con regaderas y alimentación porque también cuente con un comedor.

Este miércoles el edil se reunió con personal del Sector Salud, Protección Civil y Seguridad, entre otras instancias para poner en marcha esta medida en favor de los migrantes que han llegado a la frontera.