Archivo
“Nosotros no aseguramos a los niños que nos encontramos en las calles, los llevamos con sus papas y tratamos de concientizarlos"

Acuña, Coah. 22 de junio - Con acciones contundentes durante tres años en Acuña se ha logrado reducir hasta en un 95 por ciento el trabajo infantil y el 5 por ciento restantes se trata de reincidencia, aseguro el titular de la Procuraduría municipal para los Niños, las Niñas y la Familia, Pablo Enrique González Roa. 

Destaco que el problema del trabajo infantil se ataca desde varios frentes: En tiendas departamentales ya no hay ningún niño desempeñándose como “cerillo” debido a que los gerentes no quisieron hacerse cargo de un salario, la seguridad y servicio médico para los menores.

Por otro lado, con ayuda de personal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social se han retirado de las calles a niños vendedores de flores y artículos diversos, que inclusive andaban hasta horas de la madrugada, exponiendo su integridad.

Sin embargo, reconoció que es aquí en donde se presenta a reincidencia porque aun y cuando se realizan rondines y se ha advertido a los padres de familia, de pronto se vuelve a ver a uno que otro menor.

“Nosotros no aseguramos a los niños que nos encontramos en las calles, los llevamos con sus papas y tratamos de concientizarlos, hacerles ver que los menores deben de estar en la escuela y que deambulando a altas horas de la noche están en algo riesgo”, subrayó.