En Twitter, el presidente de EU denuncia que soldados mexicanos sacaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional, como posible táctica de distracción en beneficio de narcotraficantes

El presidente Donald Trump denunció hoy que soldados mexicanossacaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegados en la frontera, como posible táctica de distracciónen beneficio de narcotraficantes.

En Twitter, Trump advirtió que ahora está enviando soldados armados a la frontera para evitar que se repitan este tipo de incidentes, aunque no ofreció detalles que respaldaran sus acusaciones.

Recientemente, soldados mexicanos sacaron sus armas contra nuestra Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder", escribió el mandatario estadunidense en Twitter.  

Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”, agregó.

Te puede interesar

No está claro a qué incidente se refería Trump, ya que no hay reportes previos sobre la supuesta agresión contra la Guardia Nacional de Estados Unidos por parte de soldados mexicanos.

Más temprano, el presidente norteamericano renovó sus amenazas de cerrar la frontera sur debido a la crisis provocada por las caravanas de inmigrantes que prentenden llegar a Estados Unidos desde México.

Incluyó la posibilidad de desplegar a más efectivos militares para asegurar la zona fronteriza.

A principios de abril, Trump cedió en su amago de clausurar la frontera con México, al afirmar que dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

 

AMLO resonde

 

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, le fue cuestionado por el tuit y amenazas del presidente estadounidense por la presunta agresión de los soldados mexicanos en la frontera norte de México, a lo que el Presidente respondió:

“Le digo que queremos tener una relación amistosa con su gobierno, vamos a analizar este incidente a tomar en cuenta lo que está señalando y que se va a actuar de conformidad con la ley”, dijo López Obrador a Trump.

Reiteró que el Gobierno pretende mantener la relación amistosa entre ambas naciones y aseveró que se investigará el caso en particular y de confirmarse el hecho, se tomarán las medidas necesarias de manera legal, contra quienes resulten responsables de la supuesta agresión.