Acusa a maestros de bulear a su hijo

Saltillo
/ 5 septiembre 2018

La docente le colocó en una banca en el patio del plantel, con un cuaderno y su lapicera donde permaneció hasta que llegaron sus familiares

Saltillo.- Otro presunto caso de bullying por parte de trabajadores de la Secretaría de Educación hacia un alumno de primaria fue denunciado por familiares del estudiante de la escuela Humberto Castilla, en la colonia Balcones de Morelos.

Luego de haber peleado con sus compañeros, José Federico Medina que cursa el cuarto grado, fue sacado del salón por su maestra, como medida de castigo por presentar una conducta negativa.

La docente le colocó en una banca en el patio del plantel, con un cuaderno y su lapicera donde permaneció hasta que llegaron sus familiares más cercanos; esto sin importar las condiciones climáticas que se dejaban sentir.

Al entrar al plantel sus padres y su tío se encontraron con la desagradable imagen, por lo que comenzaron a grabar la escena y cuestionar al menor sobre la situación que se presentó.

“La maestra me sacó porque me pelee con Valentín, cuando le doy la noticia la maestra dice que le va a decir a sus mamás, pero solo le habla a mi mamá, la que me dice es la directora que le va a hablar a las mamás”, responde Federico cuando su tío le dice por qué esta fuera del aula.

El niño asegura que solo a él le castigaron, sin embargo otros niños también estuvieron inmiscuidos en la discusión.

La situación indignó a Yolanda Martínez -mama- y a su tío quienes pidieron una explicación a las maestras del menor, pero solo recibieron evasivas.

“Las maestras Degla y Regina me negaron ingresar a las oficinas donde justificaron que su acción fue por la actitud del menor, yo soy su tío, muy apegado a él pero no quieren que me acerque, entonces para qué me marcan?”

QUEJA
Los familiares dijeron que acudirán a interponer su queja ante la Secretaria de Educación y si es posible ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM