Acusa presidente salvadoreño que vuelo desde México llevaba 12 contagiados con Covid-19; Marcelo Ebrard le pide pruebas
COMPARTIR
Pese a que el vuelo ya fue cancelado, el presidente salvadoreño no ha especificado cuál es su fuente para afirmar que los pasajeros estaban infectados
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, denunció en sus redes sociales que un vuelo desde México llevaba 12 personas contagiadas de coronavirus, por lo que prohibiría su aterrizaje.
Sin embargo, Avianca informó hace unos minutos que el vuelo fue cancelado y que ningún pasajero había subido al avión; además de que fueron debidamente avisados de la suspensión del vuelo.
“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, advirtió en sus redes sociales.
Sin embargo, el presidente salvadoreño no ha especificado cuál es su fuente para afirmar que los 12 pasajeros estaban infectados de covid-19.
Después de que Avianca canceló el vuelo, Bukele agradeció.
“Gracias por pensar en nuestro país, sus clientes y su tripulación”.
Ebrard revira a Bukele: ¿qué fuentes tiene sobre coronavirus en avión?
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reviró al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respecto a las aseveraciones contradictorias que hiciera sobre un vuelo procedente de México hacia su país con 12 personas que habrían dado positivo al coronavirus.
Ebrard precisó en un mensaje de Twitter que el avión de la aerolínea Avianca fue cancelado como todos los vuelos hacia El Salvador; después cuestiona si es posible que comparta cuáles son los 12 casos positivos de coronavirus que Bukele asegura iban en dicha aeronave.
Este lunes, Bukele lanzó una serie de tuits contradictorios respecto a que en varios vuelos (o uno solo) desde México viajaban 12 casos positivos de coronavirus. Una aseveración que lanzó sin pruebas ni mayores datos.
El asunto no es menor pues Bukele también criticó a las autoridades mexicanas por ser "irresponsables" aunque no presentó prueba alguna de su información, la cual está siendo desmentida por el canciller Ebrard.