Acusan a Milton de violencia familiar y piden orden de restricción contra el comunicador de Saltillo, en pleno Un Día Sin Mujeres
La esposa señaló que el comunicador utilizaba influencias para que no la atendieran
En el día de paro nacional de las mujeres contra la violencia de género, el comunicador Milton Andree Martínez Galindo fue acusado por su esposa de violencia familiar en su casa en la colonia República, en Saltillo.
De acuerdo con un documento del que VANGUARDIA tiene copia, la afectada, identificada como Claudia Janeth, solicitó una orden de restricción a la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Empoderamiento de la Mujer.
En el escrito oficial se solicita hora y fecha para la celebración de la audiencia de ratificación de medidas de protección por el delito de violencia familiar.
Aunque el documento está fechado el 10 de marzo, la agresión trascendió un día anterior por medio de un grupo de WhatsApp, en el que presuntamente la esposa de Martínez Galindo denunció violencia familiar por parte del comunicador.
En los mensajes, se narra que a las 19:00 horas del 9 de marzo, la agredida solicitó una unidad de seguridad; sin embargo, manifestó que Martínez Galindo utilizaba influencias para que no la atendieran.
“Mi esposo está agresivo. Estamos en proceso de divorcio”, dice uno de los mensajes de texto que la mujer habría enviado a un grupo de seguridad de la colonia, minutos después llegó una unidad policiaca afuera de la casa de la afectada.