Caso, Según las denunciantes, el primer día de clases habría tocado a una niña, la Pronnif investigará el caso. | Foto: Especial
Niña afirma que le realizó tocamientos y madres cierran escuela, se abrirá investigación

Una menor de aproximadamente cinco años de edad, señaló al conserje del jardín de niños Evangelina Valdés de Moreira de haberle realizado tocamientos cuando acudió al baño.

Ayer los padres de familia tomaron la institución exigiendo  la destitución del trabajador y la directora.

Fue a la hora de ingreso a clases cuando la manifestación se realizó en el plantel de la colonia Teresitas, decenas de padres y madres gritaban que querían fuera a la directora pues no hizo nada por evitar que el presunto abuso se suscitara, afectando a una pequeña.

Aseguran que fue durante el primer día de clases cuando una menor le pidió a su maestra le acompañara al baño pues había un hombre que era el intendente lavando los lavabos, pero al estar ocupada le insistió que fuera sola y ahí fue cuando le habría realizado los tocamientos.

MENOR SE LO DIJO A SU MADRE

Lo anterior lo comentó la niña a su madre, quien al día siguiente decidió cambiar a su hija del plantel, pero el resto de los padres se solidarizaron y exigieron una respuesta ante el caso.

“La directora no nos quería avisar lo que pasó con la niña, de que el intendente le había hecho tocamientos en el baño. Nosotros estamos indignados”, dijo Yesica Corpus Ovalle.

La encargada del plantel aseguró que la situación no había sido nada fuera de lo normal, pues el intendente entró y salió del baño, sin embargo más niñas comenzaron a decir que el hombre entraba y salía cuando ellas estaban haciendo sus necesidades.

“El señor ha andado lavando los baños cuando ellas están en el baño, nos indignamos y todos estuvimos de acuerdo en cerrar el plantel para que no hubiera clases, para que nos ayudaran a quitar a la directora porque habíamos tenido muchos detalles con ella,” comentó la madre de familia.

Entre las inconformidades del grupo de madres de familia, está la de que en una ocasión, lo dejó entrar ebrio.

“Ella (la directora) aceptó que dejó entrar al señor borracho”, dijo Yesica Corpus Ovalle.

Según el grupo de inconformes, su molestia no solo es con el intendente, aseguran que le dijeron a la maestra está desde que ella es la cabeza del plantel y que como no da soluciones tomaron medidas más extremas.

Fue por esa razón que los padres pidieron la destitución del intendente y de la directora.

Para buscar una solución llegó la supervisora del sector 8, María Teresa Cepeda, quien designó a la subdirectora de nombre Larissa como encargada del plantel, mientras tanto los padres de familia se encargarán de la limpieza por el momento.

El trabajador fue separado de sus funciones, dijo Juan Carlos Rodríguez, representante del área jurídica de la Secretaria de Educación, para iniciarse una investigación en torno al caso que se turnará a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.