Acusan a 'El Cuau' de encubrir desvíos de administración pasada
COMPARTIR
TEMAS
Funcionarios del SAPAC señalaron que no existe una sola denuncia contra los actos de corrupción cometidos por la pasada administración
A dos meses de haber concluido la administración pasada del Ayuntamiento de Cuernavaca, a la fecha no se ha completado formalmente la entrega-recepción de áreas fundamentales, señaló Luis Alberto Beltrán, vocero del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC).
Pese a que la ley marca como plazo para este trámite 15 días después del 1 de enero y concluirlo -a más tardar- 25 días después, hasta este momento el Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido omiso en presentar las denuncias contra los funcionarios de la pasada administración, afirmó Beltrán.
En rueda de prensa, funcionarios actuales del SAPAC denunciaron la alteración de 2 mil 500 tomas de agua en Cuernavaca, de un total de 103 mil 300 usuarios, entre las cuales se encuentran tomas instaladas en escuelas privadas, clínicas privadas, plazas comerciales, hoteles, restaurantes, fundaciones y discotecas, que no pagan la tarifa real por el servicio.
Los funcionarios señalaron que el exdirector del Sapac, Braulio Favela Beltrán, no cumplió con la entrega-recepción establecida en la ley del servicio público y la ley orgánica municipal; sin embargo, el Ayuntamiento encabezado por Cuauhtémoc Blanco ha preferido ser omiso y no denunciar las irregularidades.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, insistió en asegurar que los exfuncionarios corruptos serán castigados, “todos y cada una de las personas que están involucrados en una supuesta conducta que sea considerada delito tendrán que ser puestas a disposición de las autoridades”.
Señaló que hasta el momento la Contraloría local trabaja para integrar las acusaciones contra cualquier persona involucrada en algún desfalcó o acción en detrimento del patrimonio del Ayuntamiento, pero justificó “estas averiguaciones tiene que desarrollarse sigilosamente”.
Los funcionarios del SAPAC aseguraron que el alcalde Cuauhtémoc Blanco está determinado a la “cero tolerancia” en el discurso; sin embargo, en los hechos, no hay una sola denuncia contra los actos de corrupción cometidos por la pasada administración.