Foto: Especial
Usuario de Devianart alega plagio en una skin de Fortnite, el diseño es bastante parecido

Fortnite, ha sido sin dudas el juego más popular de los últimos años, Epic Games ha llevado la estrategia de contenido siempre en alto ofreciendo nuevos aspectos e items que mantienen al juego fresco, lamentablemente también tiene gran fama de sacar/copiar la inspiración de otros creadores, sin dar crédito a estos.

Una reciente controversia da cuenta de lo último que explicábamos, hace unas cuantas horas Ruby Ramirez en Facebook habría publicado que Epic Games habría supuestamente robado su creación original de Devianart para incluirla como Skin épica en su tienda de objetos.

Como podemos apreciar en la comparativa, hay sólo sutiles cambios entre ambas, pero prácticamente podríamos estar ante una copia directa de Epic Games a una creación original de Devianart.

La skin en cuestión en Fortnite se llama Taro la cual formó parte del Storm Familiars pack, y apareció por primera vez en la tienda del juego el pasado 24 de Noviembre de 2018, por otro lado el diseño de Elecast apareció en la plataforma de Devianart el pasado 15 de Junio de 2017 y su último dibujo con relación a este concepto fue publicado el día 4 de Septiembre de 2018, como se destaca en este Tuit de alguien que busca generar conciencia del hecho.

Si bien, según los Términos de Servicio de Devianart, toda la propiedad intelectual del sitio es de ellos, dejan claro en una sección que una creación original tiene derechos propios de quien la creó. Para despejar las dudas sobre la posibilidad de que Epic Games haya comprado los derechos al sitio de artistas, dejamos el extracto donde aclara que específicamente las creaciones originales son propiedad de sus creadores.

DevianArt no clama los derechos de autoría de tus trabajos u otro material publicado por ti en DevianArt (tu contenido).

El plagio de una idea no es fácil de demostrar en una corte y DevianArt no se hace directamente responsable de una violación externa de derechos de autor.

Si quieres apoyar a que la historia de este usuario tenga un poco más de relevancia en la Red, te dejamos el hilo hecho en Reddit para que puedas ayudar.

Desde Epic Games, aseguran que han tomado cartas en el asunto, y que 'investigarán a fondo el caso, ya que nos tomamos muy en serio los reclamos'.

Fuente: CAJADEBOTIN