Haideé Medina, quien se desempeñaba como subdelegada estatal de Mujeres en esa organización política renunció, este miércoles.. Foto: Aracely Chantaka
La subdelegada estatal de Mujeres del partido presentó un escrito en la Oficialía de Partes, dirigido a Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como uno de los “dueños del partido”

Monterrey, Nuevo León.- Tras acusar al partido Movimiento Ciudadano de misógino y clasista, Haideé Medina, quien se desempeñaba como subdelegada estatal de Mujeres en esa organización política renunció, este miércoles.

“Su agenda en favor de las mujeres es pura simulación”, dijo la mujer, quien ingresó en las filas de MC en el 2008.

Medina presentó un escrito en la Oficialía de Partes, dirigido a Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como uno de los “dueños del partido”.

Mencionó que el partido está en manos de dos personas, Agustín Basave, quien es el dirigente estatal y Colosio Riojas, coordinador de la bancada de MC en el Congreso estatal.

Expuso que desde que el Movimiento Ciudadano anunció el decálogo en favor de la paridad, las mujeres fueron más ignoradas dentro de la institución política.

“Las mujeres que hemos trabajo en el partido hemos sido ignoradas, se nos ignoró, se nos invisibilizó”, expuso la ex subdelegada estatal de Mujeres.

Expuso que lamenta que la dirigencia esté a cargo de una persona como Basave.

“Solo simulan que las mujeres importan al presentarse como promotores de los derechos de las mujeres; sin embargo en la toma de decisiones, somos invisibles”, sostuvo.

Mencionó que eso debe ser porque el partido está dirigido por misóginos y clasistas.

Medina expuso que los malos tratos se incrementaron cuando llegó a la dirigencia estatal Basave.

La quejosa dijo que ella sumó al partido a 2 mil personas las cuales se espera que renuncien tras su salida.