Acusan a Nicolás Maduro de pagar 11 mdd para la campaña de Chávez

Internacional
/ 12 mayo 2017

Como ocurre en la trama corrupta destapada en Brasil, el dinero, según Moura, venía de dos constructoras con negocios públicos en Venezuela

CARACAS.- Nicolás Maduro pagó 11 millones de dólares en negro por servicios prestados para la campaña de reelección en 2012 de Hugo Chávez, del que entonces era su hombre de confianza y canciller, a la famosa pareja de publicistas brasileños Mónica Moura y João Santana. La acusación, formulada por Moura, forma parte del acuerdo de colaboración que el matrimonio firmó con la justicia en el caso Odebrecht para rebajar su condena.

“Maduro recibía a Mónica en su despacho, le entregaba dinero y le proporcionaba una escolta para brindarle seguridad durante el recorrido de la cancillería a la productora”, dice la declaración de Moura hecha pública por la Suprema Corte de Brasil ayer.

Como ocurre en la trama corrupta destapada en Brasil, el dinero, según Moura, venía de dos constructoras con negocios públicos en Venezuela: Odebrecht y la brasileña Andrade Gutiérrez. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores