Queja. Dolores Rivera dice que fue golpeada en el rostro por los agentes. Foto: Jetza Múzquiz
Doña Dolores Rivera, de 84 años, dice que fue golpeada en el rostro por los agentes

Integrantes de la familia Casas Rivera denunciaron que policías municipales los atacaron, dejando inconsciente a Dolores Rivera Méndez, de 84 años, a quien le propinaron un golpe en la cara que le causó una hemorragia. Junto con tres vecinos —uno de ellos una mujer embarazada— viven ahora con miedo, pues aseguran que después de los hechos que se registraron el domingo 
por la tarde, los uniformados prometieron regresar.

“¿Qué podemos hacer? No sabemos ni a dónde correr, pueden llegar en cualquier momento, cuando estemos dormidos o por la madrugada”, dijo Juan Eduardo Rivera, de 26 años.

Ese domingo por la tarde, cerca de las 2:30 recuerda la familia, Juan Eduardo Guadalupe Casas Rivera, de 54 años, y otras personas, se encontraban lavando su camioneta sobre la calle Miguel Miramón.

“Cuando salí de mi casa ya no supe ni cómo fue pero ya se estaban agarrando con la Policía, fue entonces que sentí el golpe en la cara que me hizo irme de espaldas”, explicó Dolores.

Juan Eduardo de inmediato corrió para atenderla, llamando a los números de emergencia del 066 para solicitar una ambulancia, también quiso pedir ayuda para detener a los policías, pero lo ignoraron, pues: “dijeron que tenía que marcar al 089 y ahí presentar mi denuncia.

“Nosotros nada más estábamos lavando la camioneta y pasaron, llegaron sin decir nada y comenzaron a golpearnos, nos querían llevar, se metieron varios vecinos”, explicaron los afectados, asegurando que los policías gasearon a Esperanza Casas Rivera y amenazaron con hacer lo mismo a una mujer embarazada.

El ataque duró unos minutos, los oficiales en las unidades 8300, 8303 y 8311 se retiraron del lugar, pero se llevaron consigo a Fernando, de 15 años, a quien aseguran que golpearon en lo que era la Estación Poniente de Bomberos, donde lo dejaron sin camisa antes de liberarlo para que caminara hasta su casa.

…Y EN RAMOS ARIZPE

Policías municipales de Ramos Arizpe fueron acusados de robar 5 mil pesos en efectivo del interior de una casa que operaba como expendio clandestino de cerveza.

Óscar Paredes de Luna denunció los hechos a este medio informativo y hasta proporcionó la lista de oficiales involucrados, dijo que se trata de: Sandra Liliana Rodríguez García, Gloria Thelma Pedraza Jiménez, Yaara Isabel Reyes Orta, José Alberto Méndez Serano y el quinto involucrado se le conoce como “El comandante Omar”.

Según refiere los hechos ocurrieron el 27 de Septiembre alrededor de las 17:00 horas cuando los oficiales arribaron a su vivienda, donde aceptó que se dedicaba a la venta de cerveza sin contar el permiso de las autoridades.