Regidora de Ramos Arizpe acusada de apedrear a madre de familia e inculpar a inocentes
COMPARTIR
TEMAS
Señalaron que la Policía los sacó de sus casas sin contar con una orden
Padres de familia acusan a la regidora María Sandoval Echeverría, del municipio de Ramos Arizpe, de abuso de poder y haber provocado que sus hijos menores de edad fueran arrestados por supuestamente golpear a su hijo, quien también es menor.
Señalaron que la Policía los sacó de sus casas sin contar con una orden y que uno de ellos, Ismael Martínez, fue brutalmente golpeado por elementos que acudieron del Ministerio Público, por lo que se encuentra internado en el Hospital General.
Ante la situación acudieron a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, pero que no recibieron apoyo por parte de las autoridades.
Norma López García y Juan Carlos Salazar, padres de algunos de los afectados, dicen que incluso la regidora apedreó a una de las madres de los menores y que acudieron a buscar a Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe, para presentarle la queja en contra de la funcionaria pública, pero que no los quiso recibir.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado, en la colonia Cañadas del Mirador en Ramos Arizpe, al parecer lo que desató el problema fue que al hijo de la regidora María Sandoval Echeverría lo eliminaron de un grupo de Facebook, lo que llevó a que se creara un conflicto.
Tuvieron que pagar cada una 300 pesos para cubrir los daños que dicen no son ciertos y que además querían cobrarles mil de multa para que no mandaran a los niños al Tutelar de Menores, aunque al final los dejaron salir sin que hicieran dicho pago.
También dijeron que patrullas han estado vigilando sus casas por la noche y que hasta les han tomado fotografías a sus otros hijos.
Por último, agregaron que la regidora está abusando de su posición como funcionara publica por lo que exigen se haga justicia.