Acusan a senador por violencia; piden investigar
COMPARTIR
TEMAS
En 2010, Julio César Godoy entró a San Lázaro en una cajuela para rendir protesta y tener fuero.
CDMX.- Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) pidieron analizar si se debe tomar protesta al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Castañón Ramírez, acusado por presunta violencia familiar y falsedad de declaraciones.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que se debe analizar si el chiapaneco tiene pendientes que le impidan asumir el escaño. Señaló que la naciente 64 Legislatura debe evitar “otros cajuelazos”, como en 2010, cuando Julio César Godoy entró a San Lázaro en una cajuela para rendir protesta y tener fuero.
La bancada del PAN en el Senado urgió al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, a que se analice la situación jurídica de Castañón y evitar que el fuero le impida enfrentar la justicia.
Castañón Ramírez fue detenido en Nuevo León por presuntamente haber cometido violencia familiar hacia su exesposa, y fue el único que no rindió protesta ni asistió a la sesión constitutiva en la Cámara alta.
El miércoles se giró una orden de comparecencia contra él.