Foto: Twitter
"Esto tiene que llegar a la Fiscalía del Instituto Nacional Electoral y de ahí a la Fiscalía General de la República porque se metió con el Presidente de la República y ve en qué posición lo está dejando", aseguró Adame en llamada telefónica con El Universal

El actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, Alfredo Adame aseguró que el audio filtrado en el que habla sobre el dinero que recibirá para su campaña y cómo el partido Redes Sociales Progresistas busca ayudar a Morena en la Cámara de Diputados.

En entrevista para El Universal, Adame dijo que se trata de “una campaña de desprestigio” iniciada por el youtuber Luis Alberto Ordaz “El rey grupero”, Carlos Trejo y Pablo Mendizabal.

Hace unos días “El rey grupero” pidió a la gente no votar por Adame, lo calificó de misógino y violento. Carlos Trejo ha apoyado los dichos del youtuber, debido a las viejas rencillas que mantiene con el actor.

"Que la tome como quiera, a mí realmente no me interesa la opinión que pueda decir un delincuente y barbaján, yo creo que son patadas de ahogado, no le quedó otra más que tratar de sacársela de la manga para según él tratar de limpiar su asquerosa imagen.

"Esto tiene que llegar a la Fiscalía del Instituto Nacional Electoral y de ahí a la Fiscalía General de la República porque se metió con el Presidente de la República y ve en qué posición lo está dejando", aseguró en llamada telefónica.

Carlos Trejo hubiera querido difundir el audio

El escritor de "Cañitas" comenta que para él hubiera sido fascinante haber sido quien está detrás de la filtración de los audios pero asegura que vino de alguien más.

Además destaca lo que significa esta noticia en el marco del inicio de campaña del actor.

“Creo que se armó una revolución terrible, creo que ya todos los partidos políticos están al tanto de la situación y hoy se dio un marcapasos totalmente diferente en la situación y vida política de este país", comparte.

"Esa es la consecuencia de andar queriendo meter actores, luchadores, a la política cuando esta gente la realidad es que no sirve para esto, el país se debe dirigir con cerebro, corazón, con ganas de ayudar no de venir a robar que es de lo que ya todos estamos hartos".

A Trejo no le sorprendió el caso Adame

Trejo aseguró que no le sorprendió el audio así como no le sorprendió en días pasados la detención del supuesto médico José "N" con quien se había atendido Adame. 

"No me sorprende que después de saber el tipo de lacra y porquería que es, que yo he venido diciendo desde hace muchos años, ahora se filtre un audio donde saca a relucir su asquerosa mentalidad queriendo robar al pueblo con 25 millones de pesos cuando le den 40", señala.

"Lo dice de una forma tan cínica y descarada que eso me hace pensar que lo ha hecho ya varias veces porque la casa en donde vive no es de él, era de los Banquels, él se la robó".

En el audio se escucha decir a Adame: “No dan 40 millones, de esos 40 nos chingamos 25 y así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara,  necesitan agarrar de todo el rollo, por eso van a RSP lo van a super apoyar, para que meta lo más posible, en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, de RSP van a sacar esos diputados para tener la mayoría en la Cámara”, dice el conductor.

Asegura que ya tuvo reuniones con la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, su hija, Maricruz Montelongo, y con integrantes del partido. Señala que la orden de éstos es no confrontarse con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además dice que los dueños del partido son Elba Esther Gordillo, López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, de quien dice será el próximo presidente. 

(Con información de El Universal)