Adaptan misas del novenario al Santo Cristo a realidad juvenil de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
"Queremos dar a entender que cada una de las realidades de este tiempo hace único a cada joven, el cual puede tener ideales o pasiones"
Con 12 figuras juveniles, el altar de la Catedral de Santiago fue adornado con el fin de representar visualmente a los apóstoles de Jesucristo en una versión actual, con motivos tecnológicos, deportivos y religiosos, durante las misas del novenario al Santo Cristo, las cuales se rigen bajo la temática “Ustedes son mis amigos, Jesús y los jóvenes”.
“Son tiempos en los que a los jóvenes se les han impuesto muchos temas o viven una realidad muy distinta a la de las generaciones anteriores, para ellos un emoticón o una etiqueta dicen mucho, por esta razón pusimos las imágenes representando a los apóstoles, quienes en aquella ocasión fueron llamados independientemente de cómo fueran sus vidas, ellos fueron elegidos. Queremos dar a entender que cada una de las realidades de este tiempo hace único a cada joven, el cual puede tener ideales o pasiones. No queremos categorizar cómo debe ser un joven, sino aceptarlo con cada una de sus particularidades”, comentó el padre Alonso Gaytán.
Las figuras pueden ser femeninas y masculinas, están decoradas de distintas formas, como la diseñada con un átomo, el cual representa la pasión vivida por los sueños que cualquier joven puede tener.
También se encuentra uno que sostiene una conversación de whatsapp y representa el pasaje en que Pablo es cuestionado por Jesús al preguntarle si lo ama, señalando que si los jóvenes quieren a Jesús, vivirán plenamente.
Otro representa con una cruz el vivir bajo la santidad a través de la misión que Jesús tenga para los jóvenes, mientras que el de color negro, simboliza a Judas, quien traicionó a Jesús, pero que en esta representación es joven envejecido en su juventud que necesita urgentemente el amor del líder de los apóstoles.
Gaytán aseguró que los jóvenes deberían asistir a la Iglesia sin temor a ser juzgados, pues para Él nada es imposible siendo su amigo y estando todos los días en comunión con Él a pesar de las fallas terrenales.
De igual forma invita a los padres a presentar a Jesucristo a los hijos desde pequeños, puesto que es la mejor herencia para conocer la felicidad perpetua y no momentánea de la que actualmente viven muchas personas.