Otro detalle a destacar en cuanto a la seguridad cibernética será un nuevo panel de privacidad. ESPECIAL
La nueva interfaz supondrá uno de los rediseños más drásticos de los últimos años para el sistema operativo Android. Dichas novedades llegarán en elementos como widgets y las notificaciones y personalización de paletas de colores

Ciudad de México. - En el marco de su evento Google I/O, donde la empresa tecnológica presentó sus novedades, destacó la presentación de algunas características del nuevo Android 12, que estará basada en el lenguaje gráfico Material You y promete potenciar la personalización por parte del usuario, así como mejorar la conectividad con otros dispositivos y la las opciones de privacidad para el usuario.

Entre otras funciones, Material You pondrá al centro al usuario y se encargará de generar paletas y elementos personalizados. Dicho lenguaje es multidispositivo y se adapta a diferentes tamaños de pantallas y equipos.

"Android tiene un nuevo aspecto. Inspirándonos en Material You, hemos repensado toda la experiencia para #Android12, desde colores hasta formas, luz y movimiento. Es más personal y expresivo: un diseño único en su tipo, solo para ti", posteó Google a través de Twitter.

REDISEÑO DE NUEVAS FUNCIONES Y PRIVACDIDAD

La nueva interfaz supondrá uno de los rediseños más drásticos de los últimos años para el sistema operativo Android. Dichas novedades llegarán en elementos como widgets y las notificaciones y personalización de paletas de colores. También será simplificada la invocación del Asistente de Google, ahora con un sólo click.

Otro detalle a destacar en cuanto a la seguridad cibernética será un nuevo panel de privacidad. En él, el usuario podrá comprobar un cronograma que le diga cuándo las aplicaciones acceden a elementos sensibles, estos pueden ser dispositivos integrados como cámara o el micrófono.

En cuanto a compatibilidad y conectividad con otros dispositivos, proponen opciones para desbloquear Chromebook o navegar por una Smart TV desde la comodidad de tu smartphone, mientras que para Android Auto estarían preparando una función para desbloquear las puertas de un coche.

¿CUÁNDO SALE EL ANDROID 12?

La primera versión Beta 1 de Android 12 ya está disponible para los desarrolladores y teasters, mientras que la primer versión definitiva llegará el próximo otoño y se implementará primero que nada en los teléfonos Pixel, desarrollados por la misma empresa Google.

La Beta 1 se puede descargar principalmente en dispositivos Pixel:

    Pixel 3 y 3 XL

    Pixel 3a y 3a XL

    Pixel 4 y 4 XL

    Pixel 4a y 4a (5G)

    Pixel 5

La empresa asegura que desde la introducción de Android en 2008, ya cuentan con 3 billones de usuarios activos en múltiples dispositivos al rededor del mundo, donde figuran desde teléfonos, tabletas, televisiones, smartwatches e incluso, automóviles.