Aunque se aclaró que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, sino que únicamente es para planear la estrategia. HÉCTOR GARCÍA
En La Mañanera de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación anticovid para personas de esa edad comenzará la primera semana de mayo

Ciudad de México.-Aunque el gobierno anunció que a partir de mañana iniciaría el registro de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra COVID-19, desde hoy ya se puede ingresar a la página para realizar la inscripción.

Primero se debe acceder a la página web Mi Vacuna y capturar el CURP de la persona a la que se le aplicará la dosis.

En La Mañanera de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer que la vacunación anticovid para personas de esa edad comenzará la primera semana de mayo; sin embargo, todavía no anuncian el calendario con fechas y sedes.

Se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas entre 50 y 59 años, de acuerdo con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunque se aclaró que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, sino que únicamente es para planear la estrategia, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que será "de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar".

¿Qué documentos necesito?

    CURP

    Entidad

    Municipio

    Código postal.

    Teléfono de contacto a 10 dígitos.

    Correo electrónico de contacto