Foto: Internet
La empresa Kellog Co retiró del mercado 10 mil cajas de waffles ‘Eggo Nutri-Grain Whole Wheat’ al encontrar rastros de listeria

La marca de waffles “Eggo Nutri-Grain Whole Wheat” recibió una creciente popularidad, luego de coronarse como los favoritos de Eleven, protagonista de “Stranger Things” la serie del momento que saltó de  Netflix hacia el estrellado por sus múltiples referencias de la década de los ochentas. 

A pesar de esto, no todo son buenas noticias para Kellogg Co., compañía productora de esta línea de waffles instantáneos, pues tuvo que retirar del mercado casi 10 mil cajas de su producto, a causa de una posible contaminación de la bacteria literia.

En más de 25 entidades de Estados unidos, la empresa decidió retirar su producto para evitar posibles infecciones.

La listeria puede causar fiebre, rigidez, dolor estomacal, diarrea e inclusive causar abortos, además de causar mayores estragos entre niños y ancianos. En algunas ocasiones, puede llegar a ocasionar la muerte.

La empresa solicitó a los consumidores que se deshagan de los productos con fecha de caducidad entre el 21 y 22 de noviembre del 2017 y que se pongan en contacto con Kellogg para un reembolso.

Ésta no es la primera vez que Kellogg Co., debe retirar del mercado alguno de sus productos; en 2009 la línea “Eggo Buttermilk Waffles” también tuvo que ser retirada, por los mismos motivos que ahora.