El senador de Morena admitió que abogó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y ante Manuel Bartlett, director de CFE, por la adquisición de carbón. Especial
Sin tapujos, Guadiana Tijerina admitió que abogó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y ante Manuel Bartlett

CDMX.- El senador de Morena, Armando Guadiana, celebró el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual comprará 2 millones de toneladas de carbón a 75 productores en la Región Carbonífera de Coahuila, donde él tiene presencia.

De acuerdo con Reforma, aunque aseguró que sus empresas mineras no serán beneficiadas de las ventas a la CFE, el legislador admitió que impulsó esta política de la empresa productiva.

Sin tapujos, Guadiana Tijerina admitió que abogó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y ante Manuel Bartlett, director de CFE, por la adquisición de carbón para impulsar la reactivación de la zona, lo cual beneficiaría a unos 3 mil trabajadores y unos 15 mil indirectos, explicó el senador.

“El anuncio de la CFE es el espíritu de lo que se le comentó al Presidente, al menos lo que yo le comenté: Que se hiciera una repartición de lo que fueran a dar, primero a los más pequeños y luego los medianos. Se le pidió al Presidente y más justa no puede ser la repartición”, dijo en entrevista. (Con información de Agencias)