Fotos: Héctor García
Al concluir la ceremonia de premiación Jamhel se dijo orgulloso y contento de haber recibido esta distinción por parte del gobierno estatal, pero sobre todo por poner en alto el nombre de su familia y de su municipio

​Jamhel Esaú Olage Zavala, Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de excelencia académica secundaria, además de recibir el reconocimiento y un premio en efectivo, recibirá como un regalo extraordinario del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la pavimentación de su calle tras haber agradecido al mandatario en un video que envió luego de enterarse que era acreedor a esta distinción.

El adolescente de 15 años originario de Sierra Mojada, que representando a Coahuila en la Olimpiada del conocimiento en dos ocasiones mientras cursó la primaria y ha participado en concursos de matemáticas a nivel estatal, solicitó al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís el apoyo para pavimentar la calle de terracería que pasa frente a su casa en la colonia Sierra Mojada.

“Buenas tardes señor gobernador, le agradezco profundamente la oportunidad de haber participado y haber ganado el premio estatal de la juventud. Sé que usted tiene muchos compromisos y que está muy ocupado, pero le quiero hacer una petición especial para que cuando tenga tiempo nos ayude a pavimentar aquí, una de las pocas calles que faltan de hacer en la comunidad de Sierra Mojada Coahuila, ya que es necesario”, fueron las palabras con las que el joven se dirigió al mandatario.

A lo que el gobernador respondió al concluir la premiación de los 11 jóvenes galardonados en esta edición, “Jamhel Esaú hizo un video y me lo mandó, dice que el premio está a todo dar, pero que le pavimente su calle y se la voy a pavimentar, nomas porque ganó el Premio Estatal de la Juventud”, externó Riquelme Solís.

Al concluir la ceremonia de premiación Jamhel se dijo orgulloso y contento de haber recibido esta distinción por parte del gobierno estatal, pero sobre todo por poner en alto el nombre de su familia y de su municipio.

“Estudio en el primer semestre de preparatoria, me acompaña mi papá y la directora del Cecyte donde estudio. Todavía no tengo una carrera definida pero sería algo que tenga que ver con matemáticas ya que es una de las materias que más se me facilita, y también voy a estudiar inglés porque es una herramienta que te facilita el trabajo en todas las carreras”, comentó.

El joven indicó que utilizara el premio en efectivo para comprarse una laptop nueva, ya que la que tienen en casa deben compartirla entre su hermana menor y sus padres para realizar las tareas y sus trabajos respectivamente, el resto del premio no ahorrara para pagar las cuotas de inscripción de su preparatoria.