Monclova, Torreón y Ciudad Acuña son los municipios con más casos registrados

En el sector hotelero son 2 mil los trabajadores que hasta hoy se han contagiado de COVID-19, ellos representan el 10% del total de empleados de ese sector, informó el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

En total, la plantilla en el sector hotelero son 20 mil trabajadores, mientras que ese 10% -dejó en claro- no se contagió en el centro de negocio, sino cuando salen, se van a su casa y se quitan el cubrebocas.

Los municipios donde más se han presentado contagios son: Monclova, Torreón, Ciudad Acuña y hasta el sexto o séptimo lugar se ubica Saltillo. En cuanto a decesos se han reportado 10.

Por otra parte, de las inversiones que se realizan para la prevención del COVID-19 comentó que al promedio le incrementó en 10% sus gastos fijos, aunque ello depende de lo que tengan en recepción, pero a pesar de ello no se ha incrementado tarifas.

En el caso del Hotel Imperial comentó que tiene un gasto fijo de 750 mil pesos y 75 mil pesos más se invierten en productos contra el COVID-19, los hoteles de un millón y medio invierte 150 mil y lo más pequeños con costos de 80 mil pesos le invierten 8 mil.