Foto: Especial
La defensa de Aaron Campbell, de 17 años, afirmaba que su condena original era “excesiva”, la cual pasó de 27 a 24 años. Ante un psicólogo admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguanto la risa” durante el juicio

EDIMBURGO, Escocia.- Un adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años logró que se redujera su condena original para ser considerado para libertad condicional de 27 a 24 años.

Aaron Campbell, de 17 años, se encuentra en el Penal de Edimburgo, Escocia, desde julio del año pasado por el asesinato de Alesha MacPhail, a quien sustrajo de la casa de sus abuelos para violarla y asfixiarla en un bosque. 

Después de que su defensa argumentara que la sentencia original era “excesiva”, tres de los principales jueces de Escocia aceptó reducir tres años de la condena.

Alesha MacPhail, la pequeña víctima

Brian McConnachie, su abogado, indica que aunque quizá nunca logre su liberación condicional, el castigo fue “excesivo” debido a que Campbell tenía 16 años, por lo que se trataba de un “error judicial”.

A pesar de este cambio, la sentencia de Campbell es de las penas más largas realizadas a un delincuente juvenil en Escocia.

Georgina Lochrane, madre de la víctima, condenó los hechos, después de que el violador hubiese  sometido a la familia de Alesha a un juicio de nueve días, donde se trató de incriminar a la novia del padre de la niña por el asesinato.

La investigación descubrió ADN de Campbell en la escena del crimen, pero el adolescente argumentaba que alguien lo había “plantado”.

Fue ante un psicólogo de la corte donde admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguanto la risa” durante el juicio.