El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la dependencia está realizando un censo

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que autoridades del gobierno federal realizaron un censo para saber si los adultos mayores de 65 años aceptarían la vacuna contra el COVID-19. 

El funcionario federal mencionó que el 71 por ciento ha respondido que aceptan recibir la dosis. 

Gatell rechazó que se haya informado a los adultos mayores que serían vacunados a partir de este viernes. El subsecretario aclaró que sólo se les ha mencionado que la vacunación está próxima. 

"Las llamadas que se están haciendo, se están haciendo con base en un cuestionario que validamos en la Secretaría de Salud cuyo propósito es múltiple, primero informar que la vacunación en adultos amores está próxima a iniciar, no este viernes", dijo. 

Agregó que el 22 por ciento de los adultos censados rechazan la vacuna contra el virus SARS-COV2. 

"De quienes aceptan la vacuna, 61 por ciento pueden movilizarse, pero 11 por ciento acepta la vacuna y no puede desplazarse, este es el tercer objetivo: identificar con antelación quiénes son las personas que podrían tener un reto para llegar a vacunarse, porque nos lleva a organizar el operativo para acudir a domicilios", mencionó.